Siguen las renovaciones en Caja Rural-Seguros RGA con el anuncio de dos valores formados en la cantera de la formación verde: el catalán Joel Nicolau y el vasco Joseba López. Ambos han sellado un compromiso que les unirá con el equipo durante al menos las dos próximas temporadas.
Nicolau, a pesar de que cumplirá sólo 27 años a finales de este mes de diciembre, se convertirá de esta forma en el ciclista de la plantilla que durante más tiempo consecutivo ha formado parte del conjunto profesional, al que promocionó a inicios de 2019 procedente del filial. Durante estas casi seis temporadas, ha dejado muestras de su competitividad y de su buen nivel en terrenos difíciles, así como de una excelente combatividad en multitud de fugas.
Su regularidad le valió para encadenar distintos puestos de honor en el calendario europeo durante la pasada primavera: 10º en el Tour du Finistére, 7º en Boucles de l Aulne y Veenendaal-Veenendaal o 12º en el Circuito Franco-Belga. Además, a final de año sumó un nuevo top ten en el GP Industria italiano (8º). Un corredor muy importante dentro del equipo y que, como demuestran los números, ha ido asumiendo un papel cada vez más relevante.
A seguir creciendo, tal y como ha conseguido en sus dos primeras temporadas como profesional, aspira también Joseba López, quien llegó el pasado 2023 al primer equipo después de proclamarse campeón de España sub 23. Durante este tiempo, el vitoriano ha dejado más que patente su progresión, con un segundo año en el que destacan tanto su triunfo en la Clássica de Arrábida lusa como la consistencia que ha sido capaz de ir construyendo con el paso de las carreras, sobresaliendo su buen debut en la Itzulia. Ademas, ha contribuido con su buen trabajo a varios éxitos de sus compañeros, como por ejemplo en Alentejo o en el Tour du Limousin.