Al estilo de Las Vegas, el ciclocross nacional vivía una inédita competición con la disputa del Gran Premio KH-7 Dark Cross de Les Franqueses. Una prueba nocturna que se inició a las cuatro de la tarde y acabó prácticamente en horario ya dominical.
La cita catalana se convirtió en una auténtica fiesta del Ciclocross, con un gran ambiente y colorido por todo el circuito, que hizo que la noche, ocultada por la niebla, pudiese brillar para los corredores, con Jofre Cullell y Alexandra Valade como ganadores de la máxima categoría.
The Dark Cross in 🇪🇸 Les Franqueses (C2) tonight is probably the weirdest UCI cyclocross race we ve ever seen. 🌒🔥 pic.twitter.com/aQTTS4MImb
— Cyclocross24.com (@cyclocross24) October 26, 2024
Prueba elite masculina - Cambio de líder
En élite/sub23, la ausencia de Kevin Suárez ha permitido el cambio de líder en detrimento del sub23 Raúl Mira en una competida carrera, donde Gonzalo Inguanzo, tratando de repetir la victoria del año pasado, atacó desde la primera vuelta. El cántabro abrió una pequeña distancia; sin embargo, por detrás, Jofre Cullell fue recuperando terreno.
Ambos rodaron juntos un par de vueltas, intentando distanciar al galo Damien Beton y Raúl Mira, sus más inmediatos perseguidores. A falta de dos vueltas para el final, Jofre Cullell lanzó su ataque, mientras Inguanzo era atrapado por Beton, quién tenías más ritmo que el del Froiz. El catalán de BH, especialista en XCO, regresaba al ciclocross para sumar su primera victoria en la Copa de España como élite, en un circuito donde ya sabía lo que era vencer. Beton llegaba a línea de meta a 19 segundos del ganador, mientras que Inguanzo ganaba al sprint a su compañero de equipo Raúl Mira para ocupar la tercera plaza. Raúl Mira se viste como nuevo líder de la competición.
Prueba femenina - Victoria para una sub23
Entre las féminas, la ausencia de las cinco primeras clasificadas de la general, situaba a la sub23 Alexandra Valade como una de las grandes favoritas. La gala impuso su ritmo desde el principio y se marchó en solitario, aumentando la renta en cada vuelta. Por detrás, la campeona polaca Zuzanna Krzystala fue remontando posiciones, superando a Marta Cano o Gweening Le Dantec. A pesar de ello, la distancia era bastante amplia con Valade, a quien no pudo alcanzar.
La francesa se llevaba su primera victoria en la Copa de España en su segundo año como sub23. Krzystala entraba a 1:06 de la vencedora, mientras, Marta Cano lograba una meritoria tercera posición a 2:11 de Valade. La belga Laura Verdonschot sigue como líder de la competición.
Próxima cita en Karrantza
La próxima parada de la competición nos lleva a Karrantza el 10 de noviembre, previo paso por el Europeo de Ciclocross de Pontevedra, que tendrá lugar los días 1,2 y 3 del próximo mes.
Más info: rfec.com