La jornada empezó con las salidas Cadete, Junior (F), Master 30/40 (F) y Master 40/50/60 (M) de la Shimano Super Cup Massi. Serían los encargados de abrir el circuito en la segunda jornada del Bike Show Santa Susanna.
Los casi seis kilómetros de trazado que contienen toda la esencia de Mountain Bike serían muy exigentes y coronarían a los más fuertes. Senderos revirados, duras ascensiones y una larga bajada final que le convierte en uno de los circuitos más completos del calendario. Duro, divertido y natural.
Era el turno de la carrera femenina.
Una vez sonó el pitido inicial, Marta Cano (Primaflor Mondraker Racing Team) se sintió muy a gusto en el circuito de Santa Susanna, atacando desde el inicio y liderando los primeros kilómetros de la carrera. La campeona sueca, Linn Gustafzzon (Massi), no le puso las coses fáciles, fue en la última vuelta, cuando Gustafzzon atacó y consiguió entrar en solitario a meta con un tiempo de 1h17:38. Cano finalizó segunda y Isaure Medde (Team Sunn Performance Cycling) ocupava la tercera posición del podio.
Prueba elite - masculina
Pero la espectacularidad no acababa ahí, era el momento para la carrera elite y sub23 masculina. David Valero (BH Coloma Team), David Campos (Orbea Factory Team) y Jofre Cullell (BH Coloma Team) lideraban la carrera a buen ritmo. Una caída de Campos provocó que la dupla del BH Coloma Team se quedara sin competencia para la victoria. Valero y Cullell entraron conjuntamente a meta, Loan Cheneval (Massi) consiguió la tercera posición.
David Valero y Pauline Ferrand-Prevot, mantienen el liderato de la Shimano Super Cup Massi.
En cuento a la Copa Catalana Internacional Biking Point, Jofre Cullell y Núria Bosch mantienen el liderato.
Sabiñánigo y Baza no dejan detener el campeonato
El próximo 28 de abril se disputará la próxima carrera de la Shimano Super Cup Massi en Sabiñanigo; y el 5 de mayo en Baza, la ciudad del actual líder del campeonato.