La 33ª edición del Ciclocross de Sant Joan Despí (Baix Llobregat) ha sido este domingo 21 de noviembre el escenario de la sexta prueba del calendario 2021 de la Copa Catalana CX.
Unos 300 ciclistas entre las categorías open y las pruebas de promoción se han reunido en el Parque Ciclista de la localidad bajollobregatina en una prueba que, un año más, ha organizado el Club Ciclista Sant Joan Despí.
Jofre Cullell (Primaflor-Mondraker) dominó la prueba final élite y sub23 y cruzó la meta con minuto y medio de ventaja respecto a Xavier Ariza (La Torreta Bike), con quien hasta la fecha empataba en el liderazgo de la Copa Catalana, y con Gerard Moya (Biking Point) completando el podio. Paquito Vallès (Irontech-Tecnic Mendiz Ambisist), el mejor sub23 completando el top5 absoluto de una prueba en la que David Álvarez (Cicles Vic) se llevó el triunfo máster 30 mientras su gran rival Josep Chavarría ganaba en la Copa de España disputada en Alcobendas.
Cullell, con esta victoria, suma ya cuatro triunfos seguidos tras los de La Garriga, Masquefa y Manresa y se consolida al frente del ranking catalán de ciclocross 2021 frente a los propios Ariza y Moya. También se ha deshecho el empate al frente de la Copa Catalana entre las féminas después de que Jordina Muntadas (Corvi Team) se haya vuelto a llevar el triunfo en solitario, en este caso acompañada en el podio por Blanca Vallès (Fornells de la Selva) ) y Veerle Cleiren (Montbike Cycling Team).
La Copa Catalana de ciclocross está en plena ebullición, y el próximo fin de semana vivirá doble cita de Osona con pruebas en Gurb y en Vic, con las inscripciones ya abiertas.
fuente: ciclisme.cat