Jofre Cullell (Megamo) y Veerle Cleiren (Solcam-Montbike) se han llevado este domingo los títulos de campeones de Catalunya de ciclocross con sus victorias a la 4ª edición del CX de La Garriga, la decimotercera y última prueba de la Copa Catalana de la modalidad que ha servido para coronar los nuevos campeones de todas las categorías después de una notable temporada invernal. Una mañana de sol al Parque de Can Terrers de la localidad vallesana, que ha acogido una cita con más de 270 participantes entre todas las categorías.
Cullell, que una semana antes había sido 8º en la prueba de Copa del Mundo de ciclocross de Namur (Bélgica), en categoría sub23, ha aprovechado su gran estado de forma para dominar la prueba en solitario, destacándose a la segunda vuelta (la más rápida de toda la carrera, con 7:19) y consiguiendo así su cuarto triunfo absoluto en esta Copa Catalana, después de imponerse anteriormente en Sant Fruitós de Bages, Les Franqueses del Vallès y Santa Coloma de Farners, además de ser el mejor sub23 en las pruebas internacionales de Vic y Manlleu.
Con tan solo 19 años, el de Santa Coloma de Farners ha sido acompañado en el podio final por el mejor élite y vencedor absoluto de la Copa Catalana, Isaac Simon (BiciEquip), y de un Albert Poblet (Portet Instal·laciibs-Corvi) que ha hecho buena su regularidad a lo largo de la temporada. Por otro lado, el podio sub23 masculino lo completaba el campeón catalán de carretera Marc Brustenga (Vélo Club-La
"Ahora toca preparar los campeonatos de España y seguir adelante hacia los siguientes objetivos. También me quedan las dos últimas Copas del Mundo, y si me seleccionan por el Mundial iré al máximo", apunta el que fue campeón de Europa júnior de BTT, que pronto empezará a apuntar hacia el calendario de su modalidad principal. "Este año he salido menos a correr fuera comparándolo con el año pasado, pero las pruebas donde he ido considero que me ha ido bastante bien. En concreto, la última Copa del Mundo me fue fantástica: acabé 8º a pesar de tener averies, a solo un minuto y medio del primero. Estoy muy satisfecho", valoraba Cullell sobre su temporada.
Por su parte, la nueva campeona catalana de ciclocross es Veerle Cleiren (Surcamos-Montbike) que ha superado a su principal rival durante la temporada, Jordina Muntadas (Corvi Team), mientras que Mercè Pacios (Catema.cat) completaba el podio en tercera posición en una carrera apretada. Era la séptima victoria de la campaña por la belga afincada a tierras tarraconenses, que a pesar de ello ha acabado con una clasificación muy apretada ante Muntadas, mientras que Júlia Pujol (Catema.cat) ha acabado como mejor sub23.
En el resto de categorías, Luis Vivián (Quadis-Trek) ha hecho buena su regular temporada y se ha llevado el título júnior después de una buena batalla con Pau Costa (Relber). Por su parte, la campeona de la Copa de España Sara Méndez (Relber) y Marc Masana (La Torreta Bike) hacían buenos los pronósticos al dominar la categoría cadete, justo antes de unas categorías de promoción con más de 100 inscritos.