Pablo Rodriguez fue el primero en cruzar la línea de meta en la tercera y última etapa de la Vuelta a Ibiza BTT 2015 que finalizaba hoy en Sant Antonio. Al hacerlo lejos de su compañero la victoria de etapa se la adjudicaban Pedro Romero y Luis Leao Pinto, unos segundos por delante de los ganadores de la clasificación final los italianos Cattaneo y Rabensteiner.
Han sido tres intensos días de competición y emociones con un altísimo nivel de competidores llegados de hasta 20 países. Finalmente la pareja italiana que ayer se hizo con el liderato ha sabido resistir el empuje de los Romero, Pinto, Zugasti o Betalú para poder coronorse por primera vez como campeones de la competición.
Finalmente segundos han sido Romero - Pinto seguidos de Ibon Zugasti campeón en 2014 y su nuevo compañero, el campeón ruso Anton Sintsov con quien se ha entendido a la perfección.
En féminas Susana Alonso y Muriel Bouhet han luchado duramente y han logrado el premio de la victoria en esta tercera etapa. La general final se la han adjudicado las ganadoras de las dos primeras etapas, Mayalen Noriega y Sandra Santanyes. Por su parte han completado el podio las corredoras Cristina Oliva y Lucía González terceras en la general.
Más de 800 competidores han disfrutado de esta prueba a lo largo de estos tres días donde cada año el buen clima, los paisajes y una organización excepcional nos han hecho disfrutar de lo que es el auténtico mountain bike.
Todos y cada uno de los corredores desde los pro, hasta que esos llegan a línea de meta en las últimas posiciones se sienten como en casa, cuidados y protegidos para desde el primer hasta el último kilómetro de esta Vuelta a Ibiza en BTT que engancha a todo aquel que la conoce.
Fotos y vídeos de la prueba estarán disponibles en Bikezona a partir de los próximos días.