Pedro Romero y Luis Leao Pinto sufrían hasta dos pinchazos en la segunda jornada de la Vuelta a Ibiza BTT 2015 que discurría hoy entre las localidades de San Antonio y Santa Eulalia con un recorrido de casi 80 km.
Esta avería y el empuje de los corredores Johnny Cattaneo y Fabian Rabensteiner han propulsado a los italianos hasta la victoria de etapa y el liderato de la prueba.
Tras dejar ayer constancia de su buen estado de forma, los transalpinos se han convertido hoy en los reyes de Ibiza a falta de la etapa de mañana. Segundos en línea de meta han sido la pareja formada por Ibon Zugasti y el campeón ruso Anton Singov superando hasta los hoy líderes Romero y Pinto.
Cualquiera de estas tres parejas tiene aún posibilidades de coronarse campeón de la prueba en la tercera y última etapa de la carrera que se disputa mañana domingo a partir de las nueve de la mañana.
En categoría femenina Sandra Santanyes y Mayalen Noriega han vuelto a liderar la etapa de principio a fin consiguiendo su segunda victoria y unos minutos más de ventaja sobre la pareja Susana Alonso - Muriel Bohuet segundas por delantes de Cristina Oliva y Lucía González terceras en la etapa de hoy.