El conjunto Caja Rural-Seguros RGA Sigue sin perderle la cara a la Vuelta a Burgos 2020 más internacional. Del explosivo final en el Castillo de Burgos, al sprint puro de Villadiego. Un cambio de perfil que no impidió a Jon Aberasturi sumar su segundo top 10 de la semana -quinto puesto- en este inicio de la ronda burgalesa. El velocista vasco logró un destacado lugar en una llegada masiva dominada por Fernando Gaviria (UAD) por delante de Arnaud Démare (GFC) y de Sam Bennett (BOH).
Mucho antes, casi desde salida, fue el turno de Joel Nicolau integrando una fuga de cinco que peleó frente al pelotón y las altas temperaturas durante buena parte de los 168 km de recorrido. El joven catalán formado en la cantera de Caja Rural-Seguros RGA fue el último del grupo en ser alcanzado, dejando constancia de su entrega y ambición en un terreno muy abierto y propicio para los perseguidores.
Joel Nicolau: "Ayer fue un día complicado, ya que fui en todo momento a contrapie desde que me vi cortado por la caída. Hoy la única manera que tenía de ser protagonista era filtrarme en la fuga y así ha sido. Sé que en los primeros días siempre me cuesta y después, poco a poco, siempre voy cogiendo forma y encontrándome mejor. Sé que hay mucho nivel en esta carrera y que es difícil disputar frente a los mejores, pero quiero seguir encontrando sensaciones e ir creciendo poco a poco".
La regularidad de Jon Aberasturi en estos dos primeros días ha servido al vitoriano para situarse segundo de la clasificación general, a 8" del líder Felix Grossschartner (BOH). No obstante, este jueves llegará el turno para los escaladores en una jornada mucho más quebrada y final en el Picón Blanco, puerto de 8 kilómetros con casi el 9% de desnivel medio.
Foto: Photo Gómez Sport
|