El equipo ciclista Euskaltel Euskadi ha cuajado una notable actuación en la XXVIª edición de la Vuelta a la Comunidad de Madrid que se ha saldado con un trinfo de etapa y el tercer puesto en la clasificación general. Ambas conquistas han estado protagonizadas por Jonathan Castroviejo, quien se ha visto secundado por un potente conjunto que ha rayado a gran altura.
Los siete integrantes de la escuadra naranja han tenido gran presencia en carrera y han logrado un excelente resultado. La victoria en la tercera y última etapa, un trazado montañoso de 112 kilómetros con final en el alto de la Morcuera, ha sido para Giovanni Báez, mientras que la general ha sido para Rui Costa.
Tras la ceremonia protocolaria, Jonathan Castroviejo señalaba que "me vuelvo contento a casa, sobre todo porque he ganado confianza subiendo. Vengo de competir en pruebas en las que los puertos eran muy largos y no acababa de sentirme bien. Hoy, sin embargo, me he encontrado agusto y he defendido con cierta holgura un puesto en el podio. Me he quedado a dos segundos del segundo puesto y a Schumacher lo he dejado a siete.
De todo lo sucedido, me quedo con esta mejora en los puertos. Eso sí, la victoria de ayer en la crono también fue muy importante. La distancia era un poco corta para mi, me hubiese gustado que fuese un poco más larga, pero bueno, me voy muy satisfecho con la victoria y con el tercer puesto en la general".