La tercera etapa del Tour de Croacia deparó una de las subidas más impresionantes de esta parte inicial de temporada 2018. Los casi 30 kilómetros de ascensión a Sveti Jure depararon una larga hora de ciclismo agónico en la que Jonathan Lastra demostró su capacidad de sufrimiento ante los mejores escaladores de la prueba balcánica. Jonny resistió durante varios kilómetros a cola de un grupo de favoritos que perdía unidades mientras el bilbaíno sabía agarrarse con uñas y dientes hasta el definitivo ataque de Siutsou (TBM), a la postre vencedor de etapa y nuevo líder.
Lastra no perdió el ritmo y continuó esforzándose hasta la línea meta, situada a 1.800 metros de altura, concluyendo en un más que notable décimo lugar. Por contra, Nick Schultz no pudo pelear con los mejores por culpa de un pinchazo cuando el pelotón enfilaba el inicio de la subida.
Jonathan Lastra: "Creo que no me había enfrentado nunca a una subida tan larga en carrera y menos como final de etapa. Se ha empezado fuerte y enseguida nos hemos quedado treinta. Para mitad de puerto ya sólo éramos quince y la verdad es que la parte final se me ha hecho dura. Sé sufrir y cuando los demás iban reventando iba cerrando los huecos hasta que se ha roto el grupo. Estoy con problemas de garganta y llevo varios días tosiendo pero parece que voy mejor. Espero que con el esfuerzo no lo pague durante estos días. La subida del sábado es más cortita y ya la conozco, trataremos de mantenernos y no perder tiempo".