CARRETERA La Vuelta a Costa Rica se acerca a su fin
José Adrián Bonilla ganó la contrarreloj de la penúltima etapa
Noticia de ciclismo publicada el a las 09:44h
en la sección de Carretera
José Adrián Bonilla, del equipo Citibank-Economy Rent a Car-Blue, ganó este domingo la undécima y penúltima etapa de la 45ª Vuelta Ciclista Internacional a Costa Rica-ICE/KOLBI 2009, que constó de un recorrido de 30.3 kilómetros en contrarreloj individual, entre las localidades de San Pedro y San Isidro de Pérez Zeledón.
Bonilla invirtió un tiempo de 40 minutos y 22 segundos, superando a Gregory Brenes, del BCR-Pizza Hut-KHS, por ocho segundos, y al líder general y virtual campeón de la ronda, el colombiano Janier Acevedo, del Greatwall-Indeportes Antioquia, quien finalizó con el tercer mejor “crono” del día, a 13 segundos.
El resultado apenas dejó que Brenes le recortara siete segundos al cafetero en la tabla acumulada, lo que prácticamente deja sellado el título número 19 para un pedalista de Colombia en la historia de los giros “ticos”.
La otra carta tica, Juan Carlos Rojas, del Plycem-JPS, terminó más lejos, en la sexta plaza, a 59 segundos del ganador Bonilla.
A falta de una sola largada para cerrar la Vuelta, el suramericano Acevedo sólo deberá mantener a la vista a sus contendientes. Las aspiraciones locales se basan únicamente en que alguna eventualidad lo detenga a medio camino o que su día sea realmente malo. Poco probable la hipotética situación, luego de la demostración de superioridad tan clara que ha dado durante las once etapas anteriores.
Por ello, la última jornada, la “reina” de la ronda, se proyecta como un “paseo” de la victoria para el extranjero. Ya lo demostró en el primer cruce del “Cerro de la Muerte” hace dos días y, porqué no, podría repetir su hazaña este lunes 28.
Solamente dos cetros están hoy en día lejos de las huestes colombianas, el de las metas volantes, en poder de Eduardo Garita, del Citibank-Economy Rent a Car-Blue, y el de ciclistas menores de 23 años, que será el premio de consolación para Gregory Brenes.
Janier Acevedo, aparte de ganar el trofeo de campeón absoluto, podría finalizar también como el rey de las clasificaciones de montaña y puntos. También buscará asegurar su tercera victoria parcial, luego de la cronoescalada del 23 y de la etapa de ayer en el “Cerro”.
El último escollo será el más “pintado”, con premio de montaña “fuera de categoría” de por medio, algo inédito en los anales de la competencia más prestigiosa del ciclismo de ruta de Costa Rica. Los 134.8 kilómetros del trayecto arrancarán en San Isidro de Pérez Zeledón y terminarán en pleno corazón de la capital San José.
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona