Jose Antonio Hermida ha disputado esta mañana la primera Copa de Alemania de MTB, la Bundesliga de Münsingen. Ha sido cuarto a tan sólo 7 segundos de la victoria. Hermida puede dar por inaugurada su temporada personal de competiciones XC.
Tras su participación en la Cape Epic, Jose ha disputado hoy su primera carrera en formato XC del año. El nivel de la misma ha
sido muy elevado, con corredores de primer nivel que venían a medirse antes de la primera Copa del Mundo del año, a celebrar en Dalby Forest el próximo fin de semana.
Un circuito muy rápido y con pocas zonas donde hacer diferencias ha promovido la creación de grupos.
Aún así, en el primer tercio de carrera, el compañero de equipo de Hermida Ralph Näf e Iñaki Lejarreta han podido abrir hueco y coger medio minuto de ventaja. Después de especular durante algunas vueltas, el grupo perseguidor de 4 unidades, donde se encontraba Jose junto con otro compañero de equipo, han
podido dar caza a los de cabeza y conformar un grupo cabecero de 6 unidades. En las últimas 3 vueltas se han sucedido los ataques, descolgando a dos de los corredores y llegando juntos al último kilómetro y medio cuatro bikers.
Finalmente, y ante la imposibilidad de poder pasar a ningún corredor en el estrecho sendero final, Jose ha sido cuarto. “He salido fuerte de inicio. La idea era hacer un fin de semana muy duro antes de la Copa del Mundo. Ayer tuve mala suerte en el Eliminator y quedé fuera en la primera ronda. Aún así, entrené por la mañana e hice una buena sesión de rodillos por la tarde.
Hoy quería seguir con esa exigencia. Me he sentido muy fuerte. He tenido problemas en la cadena que me han obligado a pararme 3 veces; las 3 he
podido enganchar con los de delante. En el sendero final, poco se podía hacer, más que conformarme con el puesto que llevaba. Ser 4º a 7 segundos del campeón me deja muy contento”, comenta Hermida tras su primera carrera XC del año.