Hermida no ha tenido hoy su mejor día y la valoración de la carrera tiene diferentes lecturas. José salía en primera fila tras su 7º puesto en Pietermaritzburg, pero tras los primeros metros de carrera ha desaparecido de las primeras posiciones.
“Hoy me he dado cuenta de que me falta explosividad. He aguantado el tirón de los primeros metros, pero al entrar en el primer muro del circuito, que se subía a 5 km/hora, no podía seguir a los más fuertes”, explicaba sólo acabar la prueba.
Así pues, el de Mulivan-Merida ha visto cómo el grupo de 6 en cabeza se le iba. En la siguientevuelta, estabilizado ya sobre el puesto 10º, Hermida ha decidido parar unos segundos: ”Elcircuito se había compactado mucho con la carrera de las féminas y la bici rebotaba mucho. Me he parado y he sacado presión de las ruedas. La bici ha respondido mucho mejor tras esteajuste, pero me ha costado media docena de puestos”.
La parte positiva han sido las últimas tres vueltas de carrera. Tal y como él mismo explica, “he conseguido coger un buen ritmo y he tenido tres vueltas muy buenas. He sido 8º mejor tiempo en una de ellas, 6º en la penúltima y 2º más rápido en la última vuelta”. Esto ha hecho que José volviera a entrar en el top 15 y acabara 9º, a tan sólo 4 segundos de Peraud. “Las carreras son ahora más cortas y el margen ante un problema es mucho menor”, comenta el campeón nacional.
José viaja hoy a Londres para conocer el circuito olímpico junto con la selección española. Elde Multivan-Merida estará allí un par de días.