Hermida ha abandonado en el Campeonato de España de CX tras una caída mientras rodabaen el grupo de cabeza.
El dos veces Campeón Nacional de CX llegaba a Gandía con “las ganas y la intención de ganar. No sabía si lo conseguiría, pero ese era mi objetivo antes de venir a los Nacionales . El de Multivan-Merida se metía ya de inicio en el grupo de cabeza, pero un problema le hacía perder varias posiciones. Tras subir el primer tramo de escaleras, se me ha caído del plato lacadena y he perdido contacto con los mejores. El de ayer era un circuito muy rápido donde apenas podían hacerse diferencias. He pasado a rodar en la 22ª posición, con buenassensaciones pero sabedor de lo complicado del desafío que se me presentaba , comenta Hermida.
Aun así, el corredor catalán ha conseguido llegar de nuevo a la cabeza en una vuelta y media:“iba muy fácil. Me he puesto sexto y recuperando. A media carrera ya iba cuarto”. Pero en esemomento se ha acabado la carrera para el de Puigcerdà. “En un tramo de hierba he golpeadocon la rueda delantera una arqueta de agua y se me ha ido el tubular. Me he ido al suelo, llevándome a Larrinaga por delante. Al levantarme le he pedido disculpas y he ido rápido a por la bici.
He visto que se había salido el tubular pero pensaba en seguir. Ese pensamiento ha desaparecido cuando he visto que el manillar se había roto”, explica José. Hermida salía de Gandía sin perder demasiado tiempo, con ganas de pasar página a un acarrera en la que se ha sentido muy fuerte pero en la que la suerte no le ha acompañado.Ahora toca preparar el Mundial: “el Campeonato del Mundo es una gran cita. Me siento muybien y aún me queda subir mi forma para los Mundiales. Es el siguiente objetivo”.