Hermida ha sido hoy un corredor top 10 en Copa del Mundo, posición de donde no ha salido en las 3 World Cups de esta temporada. Aún así, el líder del Multivan-Merida ha notado de nuevo cómo le falta el punch necesario en los primeros minutos de carrera: “este año he tenido problemas de explosividad, pero parecía que la cosa iba mejorando en las últimas semanas. Pero no.
Hoy he sufrido el mismo problema que en las primeras Copas del Mundo. En la salida no puedo coger el ritmo de cabeza y tienen que pasar unos minutos para que el motor empiece a funcionar”.
José, que ha llegado a rodar 28º, ha podido ir recuperando hasta meterse en el top ten, en unacarrera de pocas diferencias, en la que sólo ha llegado a 1:47 del ganador. “No he estado tan lejos, pero ese inicio es un handicap muy importante, ya que las carreras son ahora de unahora y media. Lo más extraño es que tras esos minutos tan malos, donde se me va la carrera, el cuerpo empieza a funcionar y el ritmo por vuelta es bueno, además de las sensaciones”,explicaba unos minutos tras la carrera de hoy.
Así pues, el Campeón de España lo tiene claro: “hay que seguir trabajando en solucionar eseproblema. Hay margen de cara a otros objetivos de la temporada, pero hay que encontrar larazón para este rendimiento tan extraño. Jamás había sufrido de falta de explosividad demanera continuada”.