El líder del Multivan-Merida tuvo que capear una situación complicada ayer. Algunos equipos, incluido el de José, descubrieron al despertarse que les habían robado las bicicletas. Hermida tenía la suya en la habitación del hotel y se ha salvado de perderla, aunquele ha supuesto algún contratiempo.
“Lo de hoy ha sido un gran problema. Nos hemos tenido que ayudar con los otros compañeros para poder salvar la situación. Le he dejado mi bici a Gunn Rita para que pudiera correr la carrera de féminas. Ha llegado a meta en cuarta posición, pero apenas 15 minutos antes de la salida de los hombres. Los mecánicos han revisado y limpiado mi bici y hemos ajustado las medidas a mis necesidades. De ahí, directo a la parrilla de salida sin calentar. Un show”, explica el de Puigcerdà.
Aún así, José ha tirado de clase y ha sabido aguantar la primera media hora de carrera: “Iba muerto. Parecía que me iban a explotar las piernas y he tenido dudas de si abandonar, pero he podido torear esos momentos y aguantar”. José ha estado toda la carrera a 15-20 segundos del dúo de cabeza formado por Fontana y Álvarez, y ha llegado a esa distancia tras irseencontrando mejor con el paso de las vueltas, en un circuito durísimo y exigente. “Estoycontento de cómo he podido acabar hoy. He salido sin calentar y he estado toda la carrera muy cerca de ellos, aunque sin disputar la victoria”, sentencia el Campeón de España.
José volverá a competir en dos semanas en la segunda Copa del Mundo, en Houffalize, dondeya sabé lo que es ganar.