José Joaquín Rojas buscará una etapa en París-Correze y Tour de l’Ain
Noticia de ciclismo publicada el a las 12:14h
en la sección de Carretera
José Joaquín Rojas buscará en tierras francesas, en las próximas citas que le ofrece su calendario, algún triunfo que venga a sumarse al conseguido en el Trofeo Pollença (Challenge Mallorca) a principio de temporada. “Sí, ya va siendo hora, porque he andado cerca en otras pruebas, pero la verdad es que se me está resistiendo la victoria”, confiesa el joven sprinter del Caisse d’Epargne.
La verdad es que anduvo cerca en Llodio (segundo), subió al tercer peldaño de la general del Tour Down Under, fue cuarto y ganó la regularidad en los 4 Días de Dunkerque y quinto en la Clásica de Almería. Pero para un sprinter, todo lo que sea ganar no sirve nada nada y el murciano lo sabe.
La París-Corrèze (del 6 al 8 de agosto) y el Tour de l’Ain (del 10 al 13), dos pruebas 2.1 del calendario internacional, le brindarán la oportunidad de romper el maleficio. “Son dos carreras de las que conocemos como ‘rompepiernas’. No muy exigentes, pero de perfil bastante quebrado. Me van bien porque me defiendo bien en esa media montaña y puedo llegar a la meta con grupos pequeños. En la primera prueba iré a coger un poco de ritmo, que es lo que me falta, y luego intentaré ganar una etapa, que necesito ganar ya alguna carrerilla”, comenta Rojas.
En el Circuito de Getxo, que fue su última carrera, no estuvo a la altura de lo esperado: “El equipo trabajó para mí y la verdad es que anduve bien y entré bien colocado en el sprint, pero a falta de 200 metros me entraron calambres y tuve que dejar de dar pedales. No corría desde el Campeonato de España y acusé la falta de competición”, apunta.
Rojas confía estar en el equipo de la Vuelta a España. “En principio yo creo que tengo que estar en la Vuelta, pero este equipo tiene mucha y muy buena gente y hasta el final nunca se sabe. Este año he empezado la segunda parte de la temporada más tranquilo que el año pasado, porque tengo ganas de hacer una buena Vuelta y si no quiero que se me haga larga tengo que ir ahora más relajado. Luego de la Vuelta quiero hacer París-Tours, que es una de las clásica que mejor se adapta a mis condiciones”, concluye el ciclista de Cieza.
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona