"Esta carrera puede ser la mas bonita o la mas perra de todas; a mi se me cruzo desde el primer día, rotura de clavícula por tres partes". Así confirmaba el propio José Joaquín Rojas (Movistar) en su cuenta de Twitter las consecuencias de la caída que se sufrió a treinta kilómetros del final de la tercera etapa del Tour de Francia.
La lesión precisa de operación, por lo que el murciano regresará, en principio, mañana hacia España para ser intervenido lo antes posible e iniciar su recuperación, según informaba el equipo.
"Lo que mas me duele no es la clavícula ni los golpes sino el saber todo lo que me pierdo a partir de ahora. En fin, la vida es así", señalaba el corredor nuevamente en su cuenta, en referencia a su mas que probable ausencia para los Juegos Olímpicos.
José Luis De Santos, seleccionador nacional, comentaba que "no he podido hablar aún con el corredor, pero las noticias no son nada halagüeñas. Lo importante es que se recupere lo antes posible".
El técnico segoviano no quiso pronunciarse sobre su posible ausencia en los JJ.OO. "Ya analizaremos mas detenidamente lo sucedido y estudiaremos las posibles alternativas, que pondremos en conocimiento del COE lo antes posible".