José Joaquín Rojas y Lluís Mas son dos viejos amigos de la Vuelta a Ibiza Campagnolo. Los dos ciclistas profesionales no han dudado en aceptar la invitación de IbizaSport para apadrinar nuestra ronda sobre asfalto.
Después de que ambos sufrieran duras caídas en la reciente Vuelta a España, desde la organización de la Vuelta a Ibiza hemos querido que estén presentes en las dos etapas que se disputan el próximo fin de semana en la isla. A Rojas y Mas se les podrá ver en las salidas y llegadas de la Vuelta a Ibiza. Allí recibirán el cariño de participantes y aficionados, un calor que les hará más llevadera la recuperación después de besar la carretera hace apenas un mes.
El mallorquín del Caja Rural sufrió una luxación en la cadera derecha al acabar la cuarta etapa de la carrera más importante de nuestro país. Mientras se dirigía al bus de su equipo, Mas se cayó bajando el Mirador Vixía de Herbeira, la explosiva subida donde estaba situada la meta.
Así se quedó sin opciones de brillar en las escapadas de una Vuelta donde ya acumula tres participaciones. Por su parte, el murciano del Movistar, actual campeón de España, se quedó con las miel en los labios de entrar en Madrid acompañando a Nairo Quintana, su jefe de filas y vencedor de la carrera. Rojas se fue al suelo en el penúltimo día de carrera, bajando el puerto alicantino de Tollos. El trompazo le rompió la tibia de la pierna izquierda. En ese momento iba cuadragésimo en la general y se había destacado como gregario de Quintana y Valverde, otro viejo conocido de la Vuelta a Ibiza.