¡Por fin gano una “puñetera” carrera de CicloCross! ¡Por fin me he “desvirgao”!-- Fueron las primeras declaraciones nada más cruzar la línea de meta del Gran Premio Villa de Colindres (Cantabria), celebrado el pasado domingo 13 de noviembre. El corredor vasco del BikeZona Team nos confesaba que decidía no viajar hasta la Copa de España de Cataluña por la dificultad de mantenerse entre los 10 mejores del ranking nacional, y acudir en su lugar a la prueba regional de Colindres con el deseo de intentar una victoria aunque fuese en “segunda división”.
Y es que después de 24 temporadas en activo y a punto de cumplir los 40 años, sorprendentemente este conocido ciclocrosista aún se mantenía “virgen” de victorias en categoría absoluta, y así nos lo relataba: --Bueno si, hace muchos años gané una carrera de ciclocross en un pueblo de Toledo, pero me daba mucha vergüenza confesarlo, imagínate, una carrera de ciclocross en Toledo, como si hubiese ligado con la más fea…-- Aclaraba Joseba León --Por eso siempre recordaré con mucho cariño la bonita carrera de Colindres, como si fuese mi primer amor…--
En el pódium le acompañaron: El jovencísimo Julen Latorre (AiaraBike), que con 20 años menos que el vencedor y muchísima técnica, apunta muy buenas maneras. Y otro veterano en la 3ª posición, JuanCarlos Gómez (Zugor Bikes), un autentico “gurú” del ciclocross que incluso se fabrica sus propias bicicletas para disputar las carreras y que podéis visitarle en su tienda de Cabezón de la Sal. Un pódium muy emotivo y aplaudido por los espectadores, al que además subió todo el futuro del ciclismo, en forma de niños y niñas que también se atrevieron a participar en el divertido circuito de junto a las marismas.
Para conocer todos los pódiums del resto de categorías, podéis visitar otra interesante crónica en el blog “Rlibe” de Pedro Garcia:
Crónica por: Joseba León - Corredor del Bz Team