La Fundación Deporte y Desafío, con la colaboración de Fundación ACS, organizaron el sábado 29 de noviembre, una actividad de ciclismo en la que participaron niños y jóvenes con diferentes tipos de discapacidad, acompañados de voluntarios y amigos.
El objetivo de esta iniciativa es que todos los participantes pudieran realizar una de las etapas del Anillo Verde de Madrid de forma fácil y asequible, gracias a la organización y planificación del recorrido, y por supuesto, a la ayuda de los voluntarios que les acompañaron durante el desarrollo de la actividad.
La cita era a las 9 de la mañana y los asistentes recorrieron juntos unos 10 kilómetros. La ruta con salida en el lago de la Casa de Campo y llegada a la rotonda de Pitis, permitió al grupo conocer los alrededores de Madrid desde una perspectiva diferente, yaque el recorrido integral del Anillo Verde permite disfrutar de los paisajes, la historia y la arquitectura de la ciudad.
Con esta jornada se cierra la colaboración de ambas entidades para este año. Fundación ACS lleva desde el 2011 apoyando a Deporte y Desafío por la integración a través del deporte del colectivo de personas con discapacidad. Este tipo de actividad permite a voluntarios compartir experiencias en una jornada dedicada al deporte al aire libre.
Acerca de Deporte y Desafío
La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.
Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.