Magnifica carrera la que ha protagonizado el corredor del Wild Wolf Trek Pro Racing en la UCI Maratón Series de Laissac, lo que viene siendo la copa del mundo de bike-maratón, donde ha subido al pódium al finalizar en tercera posición.
El nivel de participación ha sido muy alto, con el campeón del mundo Periklis a la cabeza, además de otros grandes de esta especialidad.
La carrera se disputaba en unas condiciones durísimas, con nieve y mucho barro. Desde el comienzo de la misma marcaba el ritmo Trujillo aunque poco antes de la mitad del recorrido sufría una crisis que le hacía bajar hasta el puesto 20. Más tarde en la subida el corredor del Wild Wolf Trek Pro Racing, se rehacía y empezaba a recuperar posiciones hasta llegar a posiciones de pódium, pero un ataque demoledor de Periklis al que no pudo responder le colocaba como primer en solitario, con Trujillo luchando por la segunda plaza e intentando que el grupo perseguidor no les dieran caza.
Fran Pérez también hacia una gran carrera en un trazado muy complicado y solo unos problemas mecánicos cuando luchaba por la quinta plaza, le hacían retroceder posiciones hasta finalizar la carrera en la decimocuarta posición. Gran carrera para el murciano.
Por delante Trujillo lo intentaba pero finalmente se tenía que conformar con la tercera plaza. Victoria para el griego Periklis, seguido del checo Kristian Hynek. Completaron el pódium el belga Frans Claes en cuarta posición y el alemán Mathias Leisling, quinto.
Gran resultado internacional para el corredor del Wild Wolf Trek Pro Racing, que este año esta centrado solo en la especialidad de bike-maratón donde está haciendo una gran temporada, que ha redondeado con este pódium en una copa del mundo.
Trujillo afirmaba tras la carrera “Estoy realmente contento porque me había preparado para hacerlo bien, aunque nunca sabes como llegas. Ha sido una carrera muy dura y he pasado un momento muy malo en el que creía que se acababa la carrera. He podido rehacerme y finalizar en el pódium. Cuando ha atacado Periklis no he podido seguirle, pero bueno, contento con el puesto y las sensaciones.”
Para Fran Pérez “Ha sido un circuito muy técnico y con nieve que lo hacía mas difícil todavía, pero estoy aprendiendo muchísimo y espero en pocas carreras estar disputándolas. La nueva TREK Superfly me la confianza para ello.”.