El gaditano, brillante en su primera participación en San Remo, eleva a Movistar Team al liderato del WorldTour 2014 tras un inicio desafortunado, con la caída y abandono de Rojas
Comenzó con pesar para Movistar Team y acabó con la esperanza de un porvenir ilusionante. Juanjo Lobato ha debutado de forma sobresaliente en la Milán-San Remo 2014, de nuevo exigente en sus 294 km a causa de la lluvia y el frío de principio a fin, al finalizar 4º en un reducido sprint en el que Kristoff (KAT) levantaba los brazos tras una prueba donde la escuadra telefónica se quedó a las primeras de cambio sin la que era su principal baza: José Joaquín Rojas.
El murciano, que llegaba a la Classicissima con las buenas sensaciones de su reciente París-Niza, sufrió una caída en el tramo neutralizado, y tras cubrir los primeros kilómetros entre fuertes dolores en su codo izquierdo, se vio obligado a abandonar. Rojas viajará mañana a España para pasar los pertinentes exámenes médicos, que confirmen o descarten si hay algún tipo de fractura o fisura en la zona afectada por el golpe.
Sin José Joaquín en carrera, sus compañeros se centraron en pasar la primera selección, con Lobato, Ventoso, Amador y un notable Dayer Quintana en el pelotón al pie de la Cipressa. De allí, un grupo de treinta unidades -con Nibali (AST) por delante, después neutralizado- condujo a gaditano y cántabro hasta el Poggio, donde Lobato demostró sus buenas piernas ascendiendo siempre con los mejores. El andaluz se veía cerrado en el sprint tras tomar la cabeza en la recta final y terminaba al borde del podio -con Ventoso, 17º-, resultado que resalta la enorme proyección del joven sprinterazul y sitúa a Movistar Team como nuevo líder del ránking WorldTour por equipos.