Euskaltel Euskadi sigue en línea ascendente en el Tour de France del centenario. En la 6ª etapa de la ronda gala, 176 kilómetros entre Aix-en-Provence y Montpellier, el velocista del conjunto naranja Juan José Lobato ha alcanzado la 5ª plaza, tan solo superado por los que posiblemente sean los mejores sprinters del panorama internacional en la actualidad. La victoria ha sido para André Greipel (Lotto), quien ha superado a Sagan, Kittel y Cavendish. Daryl Impey (Orica) es el nuevo maillot amarillo en detrimento de su compañero Gerrans.
Una vez concluida la jornada, que ha estado marcada por la tensión que ha generado el viento de costado y el miedo a los abanicos, Lobato señalaba que “esta carrera no se parece a ninguna otra que haya corrido, es otro mundo. El ritmo y la tensión son enormes, pero me estoy encontrando bien, muy motivado, y quiero aprovecharlo. No sé cuando se me acabará la ‘pila’, pero seguiré yendo día a día, aprendiendo y cogiendo experiencia”.
Séptimo en la víspera, el andaluz explicaba que “ayer me encontré mejor al final de lo que me he encontrado hoy. Durante toda la jornada he ido muy bien, con ganas, pero cuando faltaban unos treinta kilómetros a meta me he empezado a sentir un poco más justo. No sé si habrá sido el calor, que ha pegado bastante. Pero bueno, estoy contento de verme pelear entre los mejores velocistas del mundo”.
Vencedor de una etapa en la Vuelta a Castilla y León 2013, Juanjo indicaba sobre el equipo que “están haciendo un gran trabajo. Nuestras características son unas y los compañeros se están volcando, estoy muy orgulloso de su labor. Estoy muy agradecido". "Igor puso su confianza en mí y estoy tratando de que esté contento con mi esfuerzo. En ese sentido, estoy muy satisfecho del trabajo de preparación hecho en casa. Los resultados se están viendo en carrera y eso me alegra y me motiva para seguir trabajando y peleando”, finiquitaba el de Trebujena.