Juanjo Lobato sigue completando un excepcional inicio de temporada. Tras su victoria de ayer, hoy ha sido sexto en la tercera etapa de la Vuelta a Chile, dando tiempo a un pelotón que llegó con casi un minuto y medio de retraso con respecto a los cinco primeros clasificados.
El corredor de Trebujena se impuso en el sprint de consolación dando tiempo al gran grupo y demostrando que está rápido en esta primera semana de competición. Antonio Cabello Baena, también del Andalucía, ha entrado en décimo tercera posición.
La victoria fue para Luis Mansilla, del equipo Clos de Pirke. En la general, el liderato es para el propio Mansilla mientras que el mejor del Andalucía es el propio Lobato, a 2 58" del líder.
La etapa no ha tenido mucha historia, pues un grupo de cuatro fugados consiguió mantener las diferencias y jugarse entre ellos la victoria. El perfil llano de la jornada favoreció este desarrollo.
El director del Andalucía, Antonio Cabello, indicó que "hoy no hemos podido controlar la etapa y no se ha podido disputar un sprint en el que Lobato habría tenido opciones. El equipo ha trabajado muy bien y estamos satisfechos de cómo va todo", comentó.
Mañana se disputa la cuarta etapa de 144 kilómetros, entre Viña del Mar y Hacienda Santa Martina.