El Equipo Kern Pharma inicia un proceso de reestructuración interna que, entre otros aspectos, pretende potenciar el rendimiento con el objetivo principal de seguir creciendo y poder estar entre las mejores formaciones del mundo. Lo hará a través de significativos cambios, pero la filosofía y los valores de trabajo, constancia, esfuerzo y familia que hasta ahora se defendían permanecerán intactos.
Después de treinta años al frente de la Asociación Deportiva Galibier, su presidente Manolo Azcona, quien ha ayudado a dar el salto al profesionalismo a más de sesenta ciclistas, cede toda responsabilidad a Juanjo Oroz. Un período en el que, además, ha podido cumplir su sueño de contar con un equipo profesional propio que de cobijo a los jóvenes talentos: el Equipo Kern Pharma.
“Han sido muchos años en las trincheras y ha llegado el momento de tomarme un descanso. Aunque deje de estar en el día a día, seguiré al lado del equipo dando mi apoyo”, explica Manolo Azcona. “El ciclismo es mi hobby y me siento un afortunado por haber disfrutado durante 30 años en una estructura con la que he vivido momentos muy gratificantes. Fuimos una formación referente en mi época como director y, a pesar de haber pasado situaciones complicadas, lo seguirá siendo”, añade.
Juanjo Oroz, manager general y a partir de ahora nuevo máximo responsable, agradece en nombre de todo el Equipo Kern Pharma a Azcona su enorme dedicación a lo largo de los años: “No cabe duda de que sin él no habríamos llegado hasta aquí. Nos ha enseñado muchas cosas y pensar que siempre lo voy a tener cerca para asesorarme basado en su experiencia me da tranquilidad”.