Tras una temporada atípica marcada por el Covid-19 y continuas pruebas canceladas, el calendario Vasco-Navarro se quedó en un puñado de pruebas, puntuables, en su mayoría, para el Torneo Euskaldun. Una de ellas Lazkao, celebrada ayer sábado.
Fue en esta prueba de 123kms y marcada por la lluvia donde Julen Latorre brindó la primera victoria de la temporada y de la historia del equipo Aiarabike Trek Electro Alavesa.
La carrera estuvo protagonizada por la escapada del día, por Pelayo Sánchez (GOM) y Javier Romo (BAQ) quienes fueron cogidos a falta de 17km a meta. Fue en ese momento, con un pelotón notablemente reducido, cuando en la ascensión final, el famoso y duro muro de Lazkaomendi, Julen Latorre decidió que era su momento y arrancó consiguiendo sacar una diferencia suficiente para lograr su primera victoria en carretera.
“Después de un 2019 complicado por una mononucleosis y un 2020 diferente por el Covid-19, por fin ha llegado” decía Julen Latorre en sus redes sociales.
El corredor sub23 de Amurrio ya venía avisando con su subcampeonato de Euskadi y campeonato de Álava, celebrado en Barambio, y su buenas prestaciones en MTB. Todos los logros conseguidos son el reflejo del esfuerzo y de la constancia.
Por último, es importante recordar que detrás de esta primera victoria hay un equipo joven y trabajador, dispuesto a aprender y a sacrificarse; además de todos los patrocinadores quienes han logrado que el proyecto de Iñigo Urtaran sea posible durante 4 años.