Julian Alaphilippe es un ciclista de talla histórica, sin lugar a dudas de los más grandes que ha dado nuestro deporte jamás y como tal ha actuado en el Mundial de fondo en carretera de Flandes, tierra ciclista por excelencia, para conquistar su segundo título de campeón del mundo. El francés ha asestado brutales ataques en todas y cada uno de las cotas que proponía el Circuito de Lovaina en los dos giros finales hasta que ha logrado dejar sin respuesta a sus adversarios para marcharse en solitario con destino a revalidar el arcoíris.
CHAMPION DU MONDE 🤩🇫🇷
— UCI (@UCI_cycling) September 26, 2021
2020 - 2021 UCI Road World Champion, @alafpolak1 #Flanders2021 pic.twitter.com/CS46yW4v1i
El francés se ha impuesto con 20 segundos sobre Dylan Van Baarle y Michael Valgren, que se han hecho con la plata y el bronce respectivamente.
Alaphilippe, sabedor de que en un futurible sprint tendría difícil pelear por el arcoíris, ha arrancado una y otra vez en el Circuito de Lovaina cuando restaban dos vueltas hasta que ha logrado marcharse en solitario mientras el resto de candidatos a los metales tenían que resignarse a verle alejarse en el horizonte.
Actuación de la selección
El mejor de una aguerrida Selección Española en meta ha sido Iván García Cortina, que ha finalizado en 23ª posición en una carrera en la que se fue al suelo en los compases iniciales, al igual que Alex Aranburu, que desafortunadamente tuvo que abandonar.
En el pelotón o unos segundos más tarde, han concluido Gorka Izagirre (42º), Imanol Erviti (43º), Gonzalo Serrano (44º), Carlos Rodríguez (53º) y Roger Adriá (59º).
fuente: rfec.com - foto: uci.org