Desde el próximo lunes 19 de agosto, cerca de 270 participantes tratarán de cubrir los 1.200Km que forman el recorrido de la competición "Madrid-Gijón-Madrid", la prueba ciclista, en la especialidad Non-Stop, más larga organizada en España.Julián Sanz, junto con Fran Vacas, Javier Iriberri, el esloveno, Andrej Zaman y el ruso Alexsey Kazakov, podrán ser los favoritos en esta ocasión.
Un recorrido que, con salida en la localidad de Algete, superarán en el camino de ida, las poblaciones de Atienza, Ayllon, Fromista, Cistierna, Cangas de Onis y Gijón, entre otras, con el mismo camino de regreso a Algete, salida y meta de la prueba.
Gracias a la organización "La Unión de Audax Ibéricos", encabezada por Jose María del Campo y la colaboración de los Ayuntamientos por donde es paso la prueba y cientos de voluntarios, harán posible este gran evento, que forma parte de las pruebas organizadas a nivel mundial por "Audax Club Parisien", responsable de la histórica París-Brest-París.
CAMINO DE SANTIAGO NON-STOP
No podemos abandonar estas líneas sin preguntar a Julián Sanz sobre su defensa del record, sobre el recorrido del Camino de Santiago, donde Mikel Azparren parece que no responder a la propuesta de un cara a cara y comenta... "me parece injusto no conocer si el reto esté supervisado por jueces o personas ajenas a Mikel, cuando tanto corredores como Fran Vacas o yo hemos tenido que invertir tiempo y dinero en formar a jueces UMCA en España para poder dar validez a lo que hemos querido afrontar." continúa.. "Claro que sigue en pie mi propuesta de un cara a cara sobre los 745Km del Camino de Santiago, espero que en septiembre podamos acordar fecha para una buena revancha".