La corredora francesa Julie Bresset ha revalidado su título de campeona del mundo de mountain bike este sábado en el exigente circuito de Pietermarittzburg en Sudáfrica. La bretona hace historia al ser la primera biker de su país en lograr tal hazaña y sigue aumentado un palmarés impresionante. Un nuevo título para la del BH Suntour que en 2012 se coronaba campeona olímpica en Londres y del mundo en Austria. Bresset alzó los brazos tras un emocionante final con la polaca Maja Wloszczowska a la que superó por 5 segundos y distanciando en 1 06” a la suiza Esther Süss que se llevó el bronce.
La bretona y la polaca dominaron en la primera mitad del circuito, junto con la joven eslovena Tanja Zakelj, pero esta se despidió pronto de cualquier posibilidad de alcanzar el podio debido a una dura caída. El mano a mano entre Bresset y Wloszczowska duró más de 45 minutos sin dar su brazo a torcer y ninguna pudo despegarse de la otra pese al esfuerzo de ambas en marcharse en solitario. Los ataques fueron constantes lo que motivó una guerra sin cuartel que hacía las delicias de un entregado público que asistía emocionado a un disputado final. Muy cómoda en el curso de los descensos técnicos de Pietermaritzburg, Bresset finalmente tomó el control de la carrera en los últimos 100 metros, arriesgando todo y finalmente obtuvo margen de cinco segundos en la línea de meta.
No ha sido un año fácil para Bresset ya que se lesionó la clavícula en abril lo que retrasó su preparación antes de la carrera y en los días previos afirmó no saber exáctamente cual era su estado de forma respecto a sus rivales. Pero a lo largo de las seis vueltas demostró que llegaba en un gran momento y que atrás quedaban todos esos problemas físicos. Su fortaleza y su experiencia en los grandes eventos le han hecho proclamarse por segundo año consecutivo campeona del mundo.
Clasificación:
1. Julie Bresset (FRA)
2. Maja Wloczszowska (POL) 5 sec
3. Esther Süss (SUI) a las 1:06