El francés Julien Absalon (Orbea) y la polaca Maja Wloszczowska (CCC) ratificaron su condición de favoritos en la cita de banyotes, primera prueba de la Copa Catalana Internacional, donde se vivió una jornada espectacular de auténtico mountain-bike con unos 500 ciclistas y miles de aficionados que se han reunido en el Parque de la Draga en un circuito diseñado por el Club Ciclista banyotes con constantes cambios de ritmo y con el polvo como protagonista.
Absalon salía con el objetivo de atacar de salida y deshacerse lo antes posible de sus perseguidores, y lo conseguía ya durante el bucle de salida, seguido muy de cerca por Marek Konwa (Milka), y sus compañeros Iñaki Lejarreta y Rubén Ruzafa. El francés no cedería en ningún momento la primera posición, sino que en cada vuelta aumentaba la ventaja hasta que llegaría a meta con un minuto sovre Lejarreta con Ruzafa ocupando el tercer escalón del podio.
Wloszczowska se llevaba la victoria en la categoría femenina tras dominar también la carrera desde la primera de las cuatro vueltas al circuito, seguida de cerca por la canadiense Marie-Helene Premont (Rocky Mountain Factory) que atravesaba la línea de meta a sólo 32 de la primera clasificada. El tercer escalón del podio se lo llevaba la francesa Sabrina Enaux (Specialized).