Con la disputa de la contrarreloj individual, sobre 27 kilómetros, en la que participan Marcos Jurado y Lluis Mas, comienzan – a las 16,30, una hora menos en España- las pruebas de ciclismo de los Juegos Mediterráneos de Mersin.
La crono se disputa en un recorrido completamente llano, al lado de la playa, al que se dan dos vueltas para totalizar esos 27 kilómetros. “No es el mejor recorrido para ellos, que preferirían algo más de dureza, pero aspiran lógicamente a todo, y estoy convencido de que estarán en el podio”
Son 23 participantes, que saldrán con diferencias de tres minutos entre ellos con el fin de que el director pueda seguir a los dos corredores. Eso sí, el orden de salida es incomprensible ya que Jurado será el sexto en salir (16,45) mientras que Mas lo hará a las 17,30, antes de un francés, un argelino y un libanés.
Los franceses Alexis Gougeard y Yoann Paillot y los italianos Davide Martinelli y Michele Scartezzini serán los principales rivales, sin que se pueda descartar alguna sorpresa como el turco Mustafa Sayar.