La Copa de España de Ciclocross 2023 viaja este domingo al País Vasco para la disputa de la quinta prueba de la competición.
El XXX Ciclocross Internacional de Karrantza, un clásico en el calendario nacional, dará continuidad al certamen estatal en un circuito de 2.750 metros, con 950 metros de asfalto y 1.800 metros de pradera, y donde la lluvia y el consecuente barro pueden ser los grandes protagonistas en el desarrollo de la cita.
Prueba masculina
Mario Junquera llega a la cita como flamante nuevo líder de la competición tras su segundo puesto en Les Franqueses, que le permitió adelantar a Kevin Suárez, que de nuevo estará ausente en la Copa de España ante la disputa del Europeo de la modalidad en la localidad gala de Pontchâteau, en el que participará el combinado nacional con sus mejores corredores.
Entre los favoritos en Karrantza, además del corredor gijonés, se encuentran Gonzalo Inguanzo, vencedor en Les Franqueses, Raúl Mira, Miguel Rodríguez, Julio Pérez o Diego Ruiz de Arcaute.
La líder no estará en Karrantza
Por su parte, entre las féminas, la líder Laura Verdonschot tampoco se encuentra entre las inscritas, lo que puede permitir a Lucía González, Sofía Rodríguez o Irene Trabazo, vencedora en Les Franqueses, auparse a lo más alto de la clasificación. Enfrente, estarán corredoras de la talla de Alicia González, Sara Bonillo, Nahia Arana o la gala Océane Allart.
Los master los más madrugadores
Las categorías master 30, 50 y 60 masculinas serán las encargadas de abrir la competición a las 9:30 h.; mientras que los corredores de master 40 harán lo propio a las 10:25 horas. A las 11:15 h., el turno será para la categoría cadete y las master féminas, dando continuidad la categoría junior a las 12:35 horas. Las élite/sub23 arrancarán a las 13:30 h., mientras que los élite/sub23 cerrarán la prueba en Karrantza una hora más tarde.
fuente y más info: rfec.com