Tras confirmar Pascual Momparler su inclusión entre los seleccionados para Luxemburgo, Kevin Suárez ya se encuentra mentalizado y apto para una de las citas fundamentales de la temporada: “El Mundial es, junto con el Campeonato de España, la carrera más importante de la temporada y uno de mis objetivos prioritarios. De momento, mis sensaciones están siendo buenas, sobre todo tras ver como me fue la semana pasada, lo que me da más tranquilidad para Luxemburgo. Creo que llego bastante bien, pero esto es un Campeonato del Mundo y todos llegan al 100%. Aquí nadie falla“, explica Kevin con cautela.
El ciclocrossista de Bioracer Nesta MMR llega bien a Bieles, con una preparación similar a anteriores objetivos:“He tenido una semana muy tranquila, intentando hacer más o menos lo mismo que los días antes del Campeonato de España, entrenamientos muy tranquilos –detalla-, sobre todo intentando buscar una mayor recuperación después de las dos carreras en Holanda, para llegar lo más fresco posible al domingo“.
Sobre el circuito, inédito hasta el momento y con nieve estos días previos, Suárez comenta que: “aún no lo he visto pero, por lo que he podido saber, es bastante técnico, con varias zonas de ladera que serán complicadas. Habrá que ver, porque se prevé subida de temperaturas para el sábado y, sobre todo, el domingo, siendo posible que el hielo desaparezca y se convierta en barro. De todas maneras será un circuito exigente, se va a hace duro, alternando zonas de mucho gas con otras más técnicas. En un trazado así los fallos se pagan caros“, prosigue.
Respecto a sus aspiraciones, el corraliego no quiere lanzar las campanas al vuelo: “Tras un año tan complicado aspiro a hacerlo lo mejor posible. No me planteo ninguna posición, porque en la Copa del Mundo lo máximo a lo que he llegado ha sido al puesto 30. Si consigo entrar entre los treinta primeros sería para estar contento y un top 25 sería muy bueno, pero hay que ser realista, es mi primer año de elite. Esto último no es una excusa, que quede claro. Buscaré una buena salida, entrar en un grupo bueno y que salga lo que salga. Me lo planteo como el Campeonato de España: Si sale bien, perfecto; si sale mal, aprender de los errores y pensar en el año que viene. Eso sí, tengo muchas ganas y espero hacerlo lo mejor posible“, concluye.