GRAVITY Te lo dejamos para que puedas verlo

Kilian Bron presenta un documental donde desafía las curvas de los Dolomitas

Kilian Bron presenta un documental donde desafía las curvas de los Dolomitas

El ciclismo puede ofrecernos un amplio abanico de espectáculos, incluidos aquellos que nos tienen en vilo de una forma u otra. Uno de los mejores ejemplos actuales es Dolomites, un nuevo documental del ciclista de montaña Kilian Bron que podría ser parte de una película de James Bond. En este, Bron no se contenta con atravesar algunas de las rutas más peligrosas del macizo Dolomitas, sino que también realiza distintas piruetas de notable peligrosidad. Con ello, Bron demuestra tanto su experiencia como su capacidad física y mental, ya que como menciona As.com, el ciclista sabe que cualquier error puede ser fatal.

El documental de 53 minutos, que puede verse de forma gratuita en YouTube, es más que una demostración de las habilidades de Bron con la bicicleta, dado que el ciclista lo presenta como una forma de conocer la zona, sus lugareños y a sí mismo. Entre sus confesiones, destaca cómo explica su evolución y su preocupación por ser visto como un inconsciente al realizar retos tan arriesgados, ya que como narra, sus actos no son meras acciones para ganar fama, sino que lleva veinte años entrenando física y mentalmente para ello.

Todo ello lo ha demostrado a través de sus peripecias y premios, tal y como podemos observar en esmbt.es, donde se narra cómo Bron ganó por cuarta vez la competición del Mountain of Hell el año pasado. Asimismo, el documental también cuenta con amigables escenas en las que podemos ver al ciclista y a su equipo conviviendo. En una de ellas, el ciclista indica que tardaron cuatro horas y media en llegar tan solo al primer punto de grabación, pero que lejos de ser tedioso, fue como una emocionante aventura.

El ciclismo en el entretenimiento

Si bien Dolomites no está grabado con el único afán de entretener, dado que cuenta con distintas reflexiones, resulta un proyecto llamativo incluso para aquellos que no son aficionados al ciclismo. Este tipo de documentales y las competiciones cuentan con un considerable número de seguidores, tal y como el famoso Tour de Francia, que de acuerdo con estudios de Médiamétrie, contó en 2022 con 150 millones de espectadores aproximadamente.

Por ello, en el sector del entretenimiento, también podemos encontrar populares simuladores de carreras como el juego de azar Instant Velodrome, que se puede jugar en casinos de confianza como los expuestos en bonusfinder.es, los cuales cuentan con distintas ventajas de bienvenida. De igual manera, existen excelentes videojuegos donde podemos convertirnos en ciclistas, como la saga de Tour de France, que simula la mencionada competición, la saga de Pro Cycling Manager o Descenders, con el cual podemos sentirnos más cerca de Bron gracias a su dinámica jugabilidad.

En definitiva, el ciclismo es una parte relevante del mundo del entretenimiento, ya sea a través de juegos de azar, videojuegos o proyectos como Dolomites, un filme que mezcla profundas reflexiones con paisajes dignos de cualquier postal y arriesgadas escenas con la bicicleta, ya sea atravesando obstáculos o bajando por el filo de un estrecho camino a decenas de metros de altura. Es un proyecto que puede ser interesante para todo tipo de públicos.

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a: