El extremeño Alejandro Kim y la valenciana Daría Torrero son los nuevos campeones élites de España de BMX tras la celebración del Nacional este fin de semana en el nuevo circuito de Les Arenes, de Terrassa (Barcelona), bajo la organización del Club BMX Terrassa.
La nueva fórmula del Campeonato a una sola fecha fue un gran éxito, con una notable organización y con la presencia de 200 pilotos de todo España. Además, el tiempo acompañó ya que incluso una ligera tormenta suavizó el domingo las altas temperaturas del sábado.
Kim –que compitió en élites aun siendo todavía junior, al tener una autorización especial- superó en la final a otras dos jóvenes promesas del BMX como el aragonés Rubén Crespo y el castellano-manchego Gustavo Alcójor, en una accidentada final.
Y es que el madrileño Pablo Galán iba en primera posición, pero sufrió una caída al saltar un obstáculo en la que arrastró a varios pilotos que le seguían como a los extremeños Javier Morales y Rafael Alvarez de Lara, perdiendo todas sus opciones
Por su parte en féminas, Torrero estuvo acompañada en el podio por Salomé Barbuzano (Canarias) –manteniendo un cerrado duelo- y Eva Castro (Galicia), cada vez más adaptada a esta disciplina.
En cuanto a la categoríal junior, el Campeonato recayó en el valenciano Diego Pascual de Póbil, con la plata para Julio Gómez (Andalucía) y el bronce para Gonzalo Allepuz (Madrid)
En total fueron 21 los títulos que se dilucidaron en las dos jornadas, destacando igualmente los triunfos de Pablo Galán (cruisier élite), Daria Torrero (cruisier féminas), Daniela Moreno (féminas iniciación), Alejandro Alcójor (cadete), Javier García (infantil).