El complemento perfecto para los productos sellantes y anti-pinchazos, son los kits de mechas de X-Sauce, que en sus diferentes formatos, ayudan a reparar al instante rajas o cortes grandes en los neumáticos.
Aunque el sellante normalmente repara automáticamente la mayoría de los pinchazos, en ocasiones aparecen imprevistos que el líquido no es capaz de solucionar. Pellizcos, cristales o cualquier otro elemento puede rajarlos. Por ello, para todo usuario del sistema tubeless, es imprescindible llevar un kit de mechas.
Un kit de mechas incluye: Las propias mechas y una herramienta para colocarlas. Las mechas pueden ser de distintos grosores y tamaños, para usar según el tamaño de la raja. La herramienta sirve para introducir dicha mecha en el agujero del neumático, cerrando así el orificio.
Es imprescindible usar una herramienta adecuada para cada tamaño de mecha. No debe utilizarse una herramienta grande con mechas pequeñas. La herramienta grande agrandará el orificio al introducirla y la mecha pequeña podría no ser capaz de reparar el orificio agrandado. Los kits de mechas de X-Sauce incluyen también un cutter, para que el usuario pueda, una vez colocada la mecha, recortar el exceso de longitud que sobresalga por fuera del neumático, para que no roce por ejemplo, con otras partes de la bicicleta como las vainas y pueda salirse de su ubicación.
X-Sauce ofrece tres Kits de Mechas distintos:
Kit M-0: pensado para cortes o rajas menores que requieren una pequeña reparación. Las 10 mechas que incluye el kit tienen un grosor de 1,5mm. Muy recomendado para reparaciones en los flancos de los neumáticos, donde la pared de goma es muy fina.
Kit M-1: Es el adecuado para las modalidades de Enduro y DH, donde la posibilidad de daños en los neumáticos no sólo es más frecuente sino también de mayor tamaño.
Se incluyen dos tipos de Mechas: 5 uds. de 3,5mm de grosor y otras 5 uds. de 6mm de grosor. Y sus respectivas herramientas. Este kit se recomienda para los casos más extremos, siendo capaz de reparar rajas de más de 10mm en los neumáticos.
Kit M-2: Es el más standard, pues reparará los cortes más normales. Orientado a XC y Maratón. Con 5 mechas de 3,5mm de grosor.
Así te enseña a usarlo el mismo Carlos Coloma