Las bicicletas de transmisión mediante correa tienen muchas ventajas frente a las más convencionales y que todos conocemos de cadena. Las transmisiones de correa son silenciosas y limpias, además de requerir muy poco mantenimiento.
Si además se trata de una correa fabricada con carbono, es aun más resistente al desgaste y dura mucho más tiempo sin tener que sustituirla. De promedio, una correa de carbono puede durar entre 25.000 y 30.000 km, mientras que una cadena no suele superar los 5.000 km.
El peso también es su fuerte, ya que estamos hablando de un promedio de 90 gramos para una correa, frente a los 300 gramos de una cadena.
Sin embargo, todo no podían ser ventajas y, una transmisión de correa es menos eficiente a la hora de transferir la potencia, de manera que, es necesario aplicar más energía para hacer avanzar la bicicleta en comparación con una bicicleta de transmisión por cadena.
Es por esta desventaja de las correas frente a las cadenas que Klein ha creado su nuevo Graphen Oil Correas, un lubricante que consigue que las correas se comporten al nivel de las cadenas en cuanto a la transmisión inmediata de la energía que ejercemos al pedalear.
Grafeno 100% también para correas
Como ya conocemos, Klein, en estos momentos cuenta con una extensa gama de productos para la lubricación de las bicicletas, donde, todos ellos, cuentan con nanopartículas de grafeno puro 100%.
Ahora el nuevo lubicante Graphen Oil Correas de Klein consigue un engrase perfecto para las correas de tu bici o e-Bike, lo que supone, además de la mejora en la efectividad de la transmisión de energía, también mayor duración, con menos ruidos y una mayor suavidad en el pedaleo.
Las características del propio grafeno permiten que las correas se desgasten mucho menos, que prácticamente no hagan ningún ruido y que se mantengan hidratadas alargando su vida por mucho más tiempo.
Su aplicación es muy sencilla, tan solo es necesario rociar una sola vez con el spray una fina capa del producto sobre la parte del dentado de la correa, ya que este lubricante tiene unas características especiales para un engrase perfecto e inmediato.
El Graphen Oil Correas de Klein se comercializa en único envase en spray de 400 ml y sale al mercado con un precio de referencia de venta al público de 16,00 €.
Para más información: Klein - Graphen Oil Correas