Noticia de ciclismo publicada el a las 09:40h
en la sección de Carretera
Koldo Fernández de Larrea se clasificó segundo en la primera etapa de la Vuelta a Murcia, disputada sobre 197,3 kilómetros entre las localidades de San Pedro del Pinatar y Lorca, y estuvo cerca de brindarle a Euskaltel Euskadi la primera victoria de la temporada 2008.
El velocista alavés sólo fue superado al sprint por Graeme Brown (Rabobank), quien le rebasó en los últimos cincuenta metros. El txirrindulari de Zurbano, valiente, fue el primero en arrancar, pero Brown tomó su rueda y se aprovechó de su esfuerzo en el instante final. Tras ocupar la cuarta plaza en la reciente Clásica de Almeria, Koldo se acerca cada vez más al triunfo.
La jornada estuvo marcada por la escapada de López Gil (Andalucía Cajasur) y Alexander Serov (Tinkoff). Este dúo atacó prácticamente de salida, llegó a acumular más de quince minutos de ventaja y fue neutralizado a casi tres kilómetros de meta. Los equipos con velocistas, entre ellos Euskaltel Euskadi en papel de protagonista, controlaron a los fugados en busca del sprint masivo. Isasi, Astarloza y Bru trataron de colocar lo mejor posible a Koldo en el tramo final, para rematar el trabajo desarrollado en labores de caza por parte de 'Samu', Azanza, Velasco y Agirre. Sólo Graeme Brown pudo estropear el sueño 'naranja' en la meta de Lorca.
El miércoles 5 de marzo se disputa la segunda etapa, que unirá las localidades de Calasparra y Totana, con 152,5 kilómetros de viaje. Esta considerada como la jornada reina de la presente edición con los altos de Ricote (3a.), Pliego (3a.), Espuña (1a.) y Collado Bermejo (1a.).
Clasificación 1ª etapa:
1º BROWN, Graeme RABOBANK 5h00'11"
2º FERNÁNDEZ DE LARREA, Koldo EUSKALTEL - EUSKADI m.t.
3º PÉREZ ARRIETA, Aitor EXTREMADURA - G. G
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona