El ciclista de Euskaltel Euskadi Koldo Fernández de Larrea ha sufrido una caída en el sprint de la cuarta etapa de la Vuelta a Andalucía.
El pronóstico es bastante severo con sendas fracturas del tercio medio de la clavícula derecha y del cuarto metacarpiano de la mano derecha. Asimismo, se le ha practicado un TAC en la cadera que ha descartado lesiones en esta articulación.
Pasará la noche en el hotel de concentración con el resto de sus compañeros de equipo y mañana jueves volverá a Euskadi, donde se analizarán y valorarán las opciones para la mejor recuperación del deportista.
El corredor naranja comenzaba la nueva temporada con ilusiones renovadas tras un 2010 con balance amargo, en el que las dos victorias logradas (1ª etapa de la Vuelta a Bourges y la Paris - Bourges) no contrarrestaban los sinsabores sufidos por el de Zurbano en cuanto a caídas y enfremedades. A finales de marzo, sufrió una infección de un oído, e incluso estuvo ingresado, por lo que se perdió las clásicas del pavé. En mayo tuvo una fuerte caída en el Tour de Baviera que le llevo al hospital con la clavícula rota.
Y en septiembre, su accidente en la París-Bourges fue muy violento, como se deduce del extenso parte médico: traumatismo craneoncefálico, fractura de la clavícula izquierda y del metacarpiano de la mano derecha, rotura del pómulo derecho y pérdida de varias piezas dentales.
Desde Bikezona le deseamos una pronta y satisfactoria recuperación