Kristijan Durasek, corredor del equipo Lampre-Merida obtuvo la victoria en la segunda etapa de la 79ª edición de la Vuelta a Suiza tras escaparse junto a otros nueve corredores en un trepidante tramo final.
El croata cubrió el circuito con salida y llegada en Risch-Rotkreuz de poco más de 160 kilómetros, en un tiempo de 3 horas, 36 minutos y 52 segundos en la que es su segunda victoria en la temporada tras la lograda en la Vuelta de Turquía.
Durasek fue el más listo de la clase y atacó en el momento justo , un kilómetro antes de la línea de meta, para superar al español Dani Moreno (2º puesto), ciclista del equipo Katusha y al colombiano Julián Arredondo (3º puesto), integrante del equipo Trek Factory Racing. El contrarrelojista holandés Tom Dumoulin del equipo Giant-Alpecin, ganador de la crono que marcaba el inicio de esta competición, conserva el maillot amarillo.
La tercera etapa de la Vuelta a Suiza se disputará hoy a través de los 117,3 kilómetros que cubren la distancia entre las localidades Brunnen y Olivone.