Como ya hicieron anteriormente Terraderemences, Bonaigua, Cadí-Moixeró, Jacetania o Quebrantahuesos, la ya clásica Etape Barcelona-Andorra se sumó a la iniciativa de respeto al ciclista de Retto: #1m50.
La marcha cicloturista que realiza el mismo recorrido que hizo la séptima etapa del Tour de Francia el 2009 entre Barcelona y Andorra, de 232 kilómetros, no quiso arrancar el pasado 14 de este mes de las instalaciones Deportivas de la Universitat de Barcelona sin realizar una acto reivindicativo en favor de #1m50, pidiendo una mayor concienciación y un mayor respeto para el ciclista,exigiendo la distancia de seguridad (metro y medio).
Así pues antes del banderazo de salida, se desplegó entre los asistentes y en el mismo arco, la pancarta de la iniciativa de Retto en la que puede leerse el copy de la tienda online entregado a un nuevo fin: 1 5 metros Nos Mantiene Vivos! - Respeta al ciclista.
Con este soporte y el realizado por Movisrtar Team en la Vuelta a España, la iniciativa continúa viva y se traslada a la 100x100 Tondo y la Terra de l Aigua los próximos fines de semana.