La 42ª edición de la Marcha 3 Nacions by BWT se ha celebrado con éxito de participación y la temperatura ha acompañado a lo largo de la jornada. Un día de celebración donde los más de 2.000 ciclistas han subido los puertos míticos de la marcha pasando por los tres países que la hacen única en el mundo.
A las 7:30 horas se ha dado el pistoletazo de salida de la 42a edición de la Marcha 3 Nacions by BWT con salida desde el Poliesportiu de Puigcerdà y con 140 kilómetros por delante donde se has ascendida los tres míticos puertos de montaña: el Puerto de Envalira, el Coll de Puymorens y la Tour de Carol. La marcha ha salida desde Puigcerdá hacia Alp, Bellver de Cerdanya, Martinet y hasta La Seu d’Urgell en 50 kilómetros de marcha llanera que ha ido poniendo a cada ciclista en su punto de forma.
A partir de Andorra, y donde afrontaban la larga subida hasta el Puerto de Envalira, se han empezado a ver las caras de sufrimiento, pero de satisfacción por poder estar formando parte del Mito de la 3 Nacions by BWT, con el único objetivo de terminarla y anotar un nuevo reto en su lista.
El primer avituallamiento de la jornada ha sido en Andorra a 1.209 metros de altitud. El siguiente tramo que ha destacado por estar en el ecuador de la marcha, ha sido el ascenso a Canillo para llegar al punto más alto del recorrido en la mítica y épica subida a el Puerto de Envalira, siendo el paso de montaña asfaltado más alto de Europa. En este punto se encontraba el tramo Bryton de 6 kilómetros cronometrados, donde entre los 100 ciclistas más rápidos se ha sorteado un pack de productos Bryton que incluía entre otros productos, un GPS Bryton S800, y donde los ganadores de este tramo han sido Xavi Sebastiá y Berta Maeso.
Los últimos kilómetros antes de llegar al tercer avituallamiento se han hecho cuesta arriba para muchos ya que las fuerzas escaseaban, pero aún quedaban 50 kilómetros para llegar a meta y formar parte del mito.
La bajada del puerto de Envalira hacia Puymorens donde las vistas han hecho las delicias de los participantes, han servido para coger aire y afrontar el último tramo coronando la Tour de Carol ya en territorio francés.
La jornada ha sido un éxito de participación, donde 2.130 ciclistas se han reunido para seguir creciendo edición tras edición. El mejor tiempo en categoría masculina ha estado para Raúl Castello García (03:49:48) y el mejor tiempo en categoría femenina para Anna Noguera (04:07:31).