En febrero, se abre la temporada GPTClassics, el calendario de Clásicas de Gruppetta.
Se trata de una serie pruebas de diferente exigencia y perfil, con unos mínimos de kilómetros, desnivel positivo y velocidad media a completar.
Todos los meses (excepto enero y diciembre), hay programada una Clásica, en la que puedes participar y asumir el reto de cumplir los mínimos requeridos. Hay 10 programadas, que van de menor a mayor dificultad, según avanza la temporada y se hayan acumulado ya más kilómetros de rodaje.
En cada Clásica, hay planteadas dos variantes. La versión de carretera y la de montaña (sólo puedes registrarte en una de las opciones), cada una de ellas con unos valores distintos a completar adaptados a si lo vas a intentar en MTB por montaña o en bici de carretera. Además, están catalogadas según dificultad, con *, ** y *** (Road) y con ^, ^^ y ^^^ (MTB).
Desde el 1 de febrero está abierta La Globera, con unos datos bastante sencillos de lograr (Road: 40km/+400m/20km/h y MTB: 20km/+400m/10km/h) para ir pillando el punto y continúa durante los próximos meses, con La Flojita, La Floja, La Rapidilla, La Pestosa, La Kañera, La Larga, La Marchosa, El Monumento y La Fresquita que cierra en noviembre el calendario GPTClassics.
Tanto en la Home, como en el Calendario puedes ver las diferentes Clásicas previstas. Simplemente debes estar registrado en Gruppetta, con tu perfil de Strava ligado correctamente y dar a [PARTICIPAR]. Desde ese momento los datos de tus salidas de ese mes, además de sumar en la clasificación general y en los diferentes rankings, computarán para determinar si has completado los requisitos mínimos de la carrera en la que participas.
Cada prueba otorga unos puntos fijos ya establecidos, que se suman en los rankings de "Classic points". Esos puntos obtenidos, junto a los acumulados en la general, sirven para determinar el puesto en los roles dentro de cada grupeta.
Además en cada Clásica, hay sorteo de un maillot GPTClassic, entre todo@s l@s riders que la hayan completado.