Entre lágrimas la belga Femke Van den Driessche ha asegurado que la bicicleta con motor detectada en el mundial de ciclocross de Zolder era de un amigo.
"Casualmente la bicicleta era exactamente igual a la mía (sic) y por el error de un mecánico acabó en mis manos" ha explicado la joven ciclista en una entrevista en la televisión belga. "Todo es un error. Este chico a veces entrena con nosotros pero no tenía ni idea de que había un motor en la bicicleta".
Femke cree que su carrera está terminada aunque aeguró que dará facilidades para que se investigue todo su material y poder tener una segunda oportunidad.
La UCI ha anunciado la apertura de una investigación en torno a la bicicleta utilizada por Van den Driessche quien no terminó la carrera tras retirarse de la misma alegando una avería mecánica.
Willier, fabricante de la bicicleta "dopada" también ha emitido un comunicado en el que asegura que se quiere distanciar completamente del caso y donde anuncia que tomará medidas legales contra todos los implicados en esta situación que está afectando a una compañia que lleva 110 años en la fabricación de bicicletas.
Es la primera confirmación de un caso de dopaje tecnológico tras las sospechas levantadas y siempre sin confirmar por parte de Ryder Hesjedal y Fabian Cancellara.
Entrevista en perfecto belga