La organización de la BIG RIDE Powered by Cannondale y la Real Federación Española de Ciclismo han llegado a un acuerdo para que esta competición se convierta en el Open de España de Enduro 2013, que constará de cuatro pruebas puntuables: Ojén (Málaga), Tui (Pontevedra), Cercedilla (Madrid) y Estación de Manzaneda (Orense)
Un circuito que espera consolidarse como un referente del enduro en nuestro país, aunque estará abierto a corredores de todas las nacionalidades y que también estrena novedad en los premios en metálico.
El 6 y 7 de abril, Ojén se estrenará como la nueva sede del campeonato; un circuito en el que ha colaborado en el diseño el propio Jerome Clementz, que por su apretado calendario, no podrá estar presente en esta prueba pero que ha prometido dejarse ver en alguna otra de las series.
Posteriormente será el turno de Tui (15 y 16 de junio), Cercedilla (20 y 21 de julio) y se terminará en la Estación de Manzaneda (7 y 8 de septiembre), prueba que, a diferencia de las tres anteriores, se disputará en formato Avalancha.
En este nuevo proyecto de BIG RIDE, se suman nuevos sponsors entre los que destacan: Shimano, Pro, 4&2 Impact y Lol Bike. Así mismo, se han renovado los acuerdos con Cannondale, Powerade y Buff.
Desde hoy puedes realizar las inscripciones a BIG RIDE Powered by Cannondale-Open de España de Enduro 2013.