La campeona de Europa contrarreloj juvenil, nueva corredora de la escuadra telefónica a partir de agosto y hasta 2028, se convierte en la primera Cafés Baqué en dar el salto al WorldTour con las azules
Movistar Team contará en sus filas a partir del próximo verano con la gran promesa de futuro del ciclismo español.
La navarra Paula Ostiz (2007), actualmente en las filas del proyecto Cafés Baqué que respalda la estructura de Abarca Sports, ha firmado un contrato con la escuadra de Telefónica que le verá pasar a prueba con las ‘azules’ en agosto de 2025, para formar, durante las tres siguientes campañas (2026-28), parte de su equipo WorldTour como miembro de pleno derecho.
Paula Ostiz: "La experiencia con el equipo en la concentración de enero en Jávea fue muy buena; me trataron muy bien, pude ver cómo era el equipo desde dentro y la actitud de las compañeras me gustó mucho. He mantenido el contacto todo el año con Sebas(tián Unzué) y la nave , todo han sido facilidades y eso se agradece muchísimo. Al ser un equipo de casa me siento más arropada.
La flamante campeona de Europa contrarreloj, título obtenido este miércoles en Limburgo (Bélgica) todavía como corredora juvenil de primer año, ha causado sensación en el panorama internacional.
Su gran palmarés de este 2024 incluye el triunfo en la general del Watersley Challenge, la prueba por etapas más prestigiosa del calendario junior. Además, se adjudicó con autoridad los dos títulos de campeona de España (CRI y línea) el pasado mes de julio en Avilés.
El salto de Ostiz valida la apuesta de Movistar Team por un proyecto Baqué que completa este 2024 su primer año de andadura y que -respaldado por varias de las marcas de la estructura worldtour - ve así consolidada esta apuesta de futuro por el ciclismo de nuestro país.