Last Lap siempre ha sido una empresa pionera en la organización de pruebas de Mountain Bike en nuestro país.
Durante más de 20 de años, la empresa madrileña ha organizado pruebas tan emblemáticas como la de Valdemorillo, los Campeonatos del Mundo en la Casa de Campo o el Festibike, en Las Rozas.Bajo este mismo concepto, Last Lap ha creado el concepto MTB 4 Estaciones, un circuito consistente en cuatro pruebas que coinciden con cada una de las cuatro periodos del año.
La primera de ellas, en invierno, es este mismo fin de semana. El 29 de enero se celebra la Clásica de Valdemorillo, que cumple ya su edición número 21. Una prueba mítica con un recorrido muy sencillo, pero que se puede complicar por el frío y el barro típico de estas fechas.
La siguiente tiene lugar en primavera, más concretamente en mayo. Un recorrido muy completo nos adentra en una zona del más puro MTB en San Martín de Valdeiglesias.
Es la llamada Ruta de los Vinos.Cuando el sol apriete y entremos en verano, llegará el momento de la tercera prueba. Será dentro del programa del XII Festibike, la gran feria activa de la bicicleta. Un nuevo recorrido, con principio y fin en Las Rozas nos enseñará las sendas y caminos más escondidos de la sierra noroeste de Madrid.Para terminar, en el otoño será la última de las marchas:
La Ruta Imperial, que celebra su tercer año en San Lorenzo de El Escorial con un recorrido muy técnico y exigente.Las carreras se complementarán con diferentes concursos, sorteos y un maillot oficial para aquellos que consigan completar las cuatro pruebas.Más información e inscripciones en www.mtb4estaciones.com