Este domingo la localidad de Caparroso será la encargada una nueva edición de la Copa Caja Rural BTT, la decimotercera exactamente.
El campeonato compuesto en esta edición por 6 pruebas, variara ligeramente su formato habitual en todas las pruebas, para adecuarse a la problemática sanitaria actual, con dos mangas de carreras separadas, y desplazando los circuitos de los cascos urbanos.
La primera de las pruebas se disputara en Caparroso, localidad que ya se estrenó en el torneo en 2020, y donde un circuito rápido y revirado dará el pistoletazo de salida al campeonato, mientras dos semanas después, el pelotón se desplazara a Fitero, localidad que se estrenó en 2019, pero que estrenara trazado para esta segunda edición. Con la tercera puntuable, ya en abril, la copa viaja a Dicastillo.
El ecuador de la Copa Caja Rural BTT 2020 se atravesara con la disputa de la prueba de Ayegui, que se estrenaba en el torneo en 2019 y el año pasado no se pudo disputar, mientras para terminar esta edición, dos pruebas clásicas como son las de Sangüesa y Arazuri cerraran esta decimotercera edición del campeonato.
En estas se juntaran lo más granado del pelotón de la zona norte, el cual la mayoría todavía no ha competido este año, por lo que será difícil pronosticar el estado de forma en el que llegan los deportistas a la primera carrera. Jesus Torres e Isabel Montañes fueron los vencedores absolutos de la edición 2020, y por lo tanto, serán seguro dos de las ruedas a vigilar por el resto de participantes que quieran optar a vestir los preciados mallots amarillo de líder.