En el circuito municipal de Parque Lo Torrent de la población alicantina de San Vicente del Raspeig, se disputará durante este fin de semana la Copa de España de BMX 2012, que en esta ocasión ha quedado reducida a una sola prueba.
El club anfitrión BMX San Vicente ha realizado un gran esfuerzo para sacar adelante esta prueba, debido a la falta de patrocinadores, e incluso existió la posibilidad real de su suspensión. No obstante, el apoyo decidido de la Comisión Nacional de BMX de la RFEC y de los clubes ha permitido sacar adelante esta prueba. Y además con éxito, ya que más de 300 corredores se darán cita el sábado y el domingo para dilucidar este primer título nacional del año.
En rueda de 20” habrá doce títulos en juego para hombres y cuatro para mujeres, mientras que en cruisier (24”) serán siete masculinos y un único femenino. Todas las categorías competirán en las dos jornadas, salvo los cruisier, que solo lo harán el sábado, y los más ‘veteranos’, el domingo. Los horarios de las ‘motos’ y finales serán de 17,00 a 19,30, el primer día, y de 9,40 a 12,30, el segundo.
Por lo demás, las recientes referencias de la LBR de Zaragoza y de otras competiciones internacionales permiten señalar al madrileño Pablo Galán como el gran favorito, con permiso del extremeño Alejandro Kim -notable el fin de semana en Portugal-, del también pacense Rafael Álvarez de Lara, del local Marc Killiam o del castellano-manchego Alejandro Alcojor. En féminas, Verónica García intentará demostrar que lo de la LBR no fue casualidad, ante rivales de la talla de Salomé Barbuzano o Daniela Moreno, con la duda si podrá participar la local Daría Torrero.